Vida útil ilimitada
Los Relés de Estado Sólido no contienen partes móviles o contactos mecánicos. Pueden conmutar cargas de hasta 200 A varias veces por segundo, año tras año. El parámetro estándar de cantidad máxima de ciclos de maniobra para Relés Electromecánicos es irrelevante para los Relés de Estado Sólido.
Alta frecuencia de conmutación
Un Relé de Estado Sólido puede conmutar cargas hasta 80 veces en un Segundo. Esta frecuencia es mucho más alta que la de un relé electromecánico.
El tiempo de respuesta para un Relé de Estado Sólido asincrónico es de solo 100 µs. Este proceso es libre de rebotes y totalmente confiable.
Funcionamiento Silencioso
El Relé de Estado Sólido es completamente silencioso. Posiblemente, esta característica no sea relevante para ciertas aplicaciones industriales, pero lo es en muchas aplicaciones en el área de electro-medicina, edificios, automatización de oficinas y para aplicaciones donde se requiere un ambiente libre de ruidos para el confort de sus habitantes.
Compatibilidad con ambientes severos
La naturaleza de los componentes de estado sólido los hace altamente resistente a golpes y vibraciones. Estos están herméticamente sellados para asegurar una excelente performance en atmósferas húmedas. La ausencia de contactos mecánicos aumenta la seguridad en ambientes donde arcos y chispas pueden ser peligrosas.
Control de temperatura en máquinas para inyección de plástico
La temperatura de los ductos y cabezas de inyección en máquinas de inyección de plástico es medida a través de sondas. El calentamiento de los dispositivos se controla a través de Relés de Estado Sólido utilizando un sistema digital basado en los parámetros que se monitorean.
Control de iluminación en depósitos
Para ahorrar energía, la iluminación es controlada a través de un controlador y activada vía detectores de presencia. Los Relés de Estados Sólido se utilizan para encender y apagar las luces.
Control de motores en puentes grúa
Los puentes grúa y aparejos son ampliamente utilizados en aplicaciones industriales donde los motores efectúan frecuentemente acciones de “Marcha/parada”. La elevada vida útil y capacidad de conmutación ofrece a través del uso de Relés de Estado Sólido realizar operaciones en forma segura para la instalación.